Elegancia y cercanía: la nueva apuesta de Keraben Grupo junto a Destudio
El proyecto gira en torno a un concepto de oficina innovador en el que armonía y diseño se unen para dar lugar a la nueva sede del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia. El local ya había sido reformado hace más de 20 años, por lo que la nueva remodelación tenía como objetivo diseñar un espacio de trabajo adaptado a las necesidades de hoy en día.
El contraste que crea la madera, junto a materiales más contemporáneos, como las perfilerías negras y el microcemento, es el innegable protagonista del nuevo proyecto de Keraben Grupo en colaboración con Destudio.
Destudio une arquitectura y funcionalidad con su compromiso ético con la sostenibilidad y la economía. Lo consigue a raíz de una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.
Su estilo innovador, a la vez que cercano, se percibe desde el momento en el que el público ve el local desde el exterior. Su envolvente fachada consigue captar la atención de gestores y viandantes a través de su entrada, creada como espacio de transición, así lo demuestran las fotografías de Germán Cabo. El acceso está enmarcado por un gran dintel acompañado de un jardín vertical de grandes dimensiones que da paso al interior del local.
La palillería de madera que compone la primera estancia de la oficina dota el espacio de profesionalidad y naturalidad. Sumándole a ello la linealidad y sobriedad que aporta el mostrador de microcemento y la estantería, que actúa como filtro de una zona más privada, haciendo que la experiencia del gestor dé un giro de 360º.
La comodidad para los trabajadores también es uno de los pilares sobre los que el nuevo proyecto se sustenta. Las mesas de trabajo se ubican de forma estratégica para mejorar el confort térmico del personal creando una piel vegetal que conecta visualmente el espacio interior con el exterior.
El diseño para del nuevo Colegio de Gestores Administrativos pone en alza la versatilidad del estilo industrial, adaptándolo al espacio con suavidad y sin dejar a un lado la elegancia. La colección escogida para conseguir el efecto deseado ha sido Solid de IberoCasainfinita, en color Graphite y formato 90x90.
Para las paredes del baño se ha seleccionado la colección de revestimiento Khan de IberoCasainfinita, en color White y formato 37x75, que encaja a la perfección cuando se quiere expresar lo esencial de manera excelente en espacios minimalistas.
Una vez más, Keraben Grupo, en este caso con la colaboración de Destudio, consigue transmitir armonía, diseño y cercanía en un mismo espacio.
Fotografía: Germán Cabo
Arquitecto: Destudio
Destudio es un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realiza proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.
Destudio enfoca sus proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo consigue haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.